Escuela Emergencias Médicas


Título:

Tecnólogo/a en Emergencia Médicas

Duración:

6 semestres |
Horario de clases son de lunes a viernes, según asignación de proceso de admisión:
i. De 07h30 a 11h30
ii. De 12h00 a 16h10
iii. O de 17h00 a 21h10.

Modalidad:

Presencial

  • - 1ro y 2do nivel campus Inca
  • - 3ro a 6to nivel campus Rumipamba

Practicas preprofesionales:

o Las prácticas preprofesionales de cada estudiante serán asignados según su disponibilidad de plazas, en locaciones e instituciones que el Instituto mantiene vigente convenio; adicional a estas actividades tiene que asistir de forma obligatoria a las prácticas de campo, las cuales son desarrolladas para mejorar habilidades y destrezas de cada nivel.

o Total, de horas prácticas preprofesionales al culminar los 6 semestres 1200 horas

Perfil de tecnólogo en Emergencias Médicas:

Al finaliza la carrera, el profesional en Emergencia médicas será capaz de:
b. actuar oportunamente y con actitud humanitaria, criterio técnico y enfoque comunitario ante emergencias médicas prehospitalarias, en los lugares, escenarios y condiciones geoclimáticas que se presten, e inclusive a aquellas situaciones que amerite procedimientos de rescate.
c. identificar las lesiones, su ubicación y/o patología que causan la emergencia médica y proceder conforme los protocolos correspondientes, e inclusive en pacientes que presente signos de alteración emocional, en adultos y niños.
d. Proceder de conformidad con los procedimientos técnicos correspondientes para el manejo, estabilización y transporte del paciente politraumatizado y paciente crítico.
e. Identificar y evaluar factores de riesgo de emergencias médicas prehopitalarias e instruir a las comunidades y sociedad en general, a través de eventos de capacitación y otras metodologías estrategias afines, en materias de prevención de accidentes y atención prehospitalaria.
f. Responder profesionalmente ante los requerimientos y necesidades de los sistemas de atención de emergencias prehospitalarias.
g. Asesorar en salud ocupacional.

Admisiones

 DESCARGAR MALLA                                 CÓDIGO ESTUDIANTES

Escríbenos a Nuestra Escuela