Escuela Gestión del Riesgo y del Desastre


Título:

Tecnólogo/a en Gestión del Riesgo y del Desastre

Duración:

6 semestres

Modalidad:

Semipresencial
Las clases se imparten exclusivamente los días sábados en el horario: 08h00 hasta las 13h00 y de 13h30 hasta las 19h30, en el Campus "El Inca", en la ciudad de Quito.

Prácticas preprofesionales:

• Las prácticas pre profesionales son realizadas por los estudiantes según su disponibilidad, en instituciones o locaciones que el Instituto mantiene convenios o alianzas vigentes.
• En complemento a las prácticas pre profesionales, los estudiantes deben asistir de forma obligatoria (1 vez por cada semestre) a las prácticas de campo, las cuales son desarrolladas para fortalecer los conocimientos y mejorar las habilidades y destrezas según el nivel de formación.
• Al culminar los 6 semestres de estudios, el total de horas de práctica pre profesional que el estudiante debe cumplir son 800 horas.

Perfil de tecnólogo en Gestión del Riesgo y del Desastres:

Al finalizar la carrera, el profesional en Gestión de Riesgos, se habrá preparado en 4 áreas de formación, lo que le ubicará competitivamente en el mercado laboral de la prevención, seguridad, administración de riesgos, respuesta y gestión de eventos adversos. Estas áreas son las siguientes:
i. Análisis de riesgos a través de la identificación de las amenazas, vulnerabilidades y capacidades, sean comunitarias, locales, regionales, nacionales, naturales, institucionales y/o empresariales.
ii. Planificación y gestión de la reducción de riesgos de emergencias y desastres, a partir del análisis de riesgos ejecutado, sea de nivel comunitario, local, regional, nacional, institucional o empresarial.
iii. Planificación y gestión de la respuesta ante eventos adversos a través de la elaboración y ejecución de planes de emergencia, contingencia, evacuación, autoprotección, simulacros y simulaciones a nivel local, regional, nacional, institucional o empresarial.
iv. Organización y liderazgo en procesos de recuperación post desastre, a través de estrategias de recuperación de medios de vida, rehabilitación, reconstrucción y mejoramiento de las condiciones sociales enfocadas hacia la resiliencia poblacional.

Admisiones

Escríbenos a Nuestra Escuela