2025 -2025
2025 -2025
REGISTRO PROCESO ADMISIÓN
Pasos proceso de admisión
Son 6 pasos los que deberás cumplir en la plataforma de admisión SUGpro | ISTCRE
Paso 1 | REGISTRO SUGPRO
Registro de tu cuenta en plataforma SUGpro – 11 de noviembre a 13 de diciembre de 2024
Paso 2 | FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Relleno del formulario de inscripción – 11 de noviembre a 13 de diciembre de 2024
Paso 3 | CARGA DOCUMENTOS HABILITANTES
Carga de documentos – Requisitos de admisión – 11 de noviembre a 13 de diciembre de 2024
Paso 4 | PAGO PRUEBA DE ADMISIÓN
Pago por el derecho de la prueba de admisión – 11 de noviembre a 13 de diciembre de 2024
Paso 5 | PRUEBA DE ADMISIÓN
Toma de la prueba de admisión – 14 de diciembre de 2024
Paso 6 | RESULTADOS ADMISIÓN
Publicación de resultados – 16 de diciembre de 2024
Proceso de admisión | SUGpro
Preguntas frecuentes
Todo el proceso de admisión periodo 2025-2025, se realizará de manera virtual a través de nuestra plataforma de admisión SUGpro | ISTCRE.
El ISTCRE, realizará una prueba diagnóstica para el primer nivel de las carreras de Emergencias Médicas, Gestión de Riesgos y Desastres, Bioseguridad Hospitalaria y Prehospitalaria, Administración de Sistemas de Salud y Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, exclusivamente, en modalidad virtual a través de la plataforma SUGpro.
Los requisitos son de obligatorio cumplimiento por parte de las instituciones de educación superior y en su efecto, tenemos la obligación de registrar el título de bachiller debidamente avalado por el Ministerio de Educación del Ecuador.
Las instituciones del Sistema de Educación Superior aceptarán los títulos de bachilleres obtenidos en el extranjero, reconocidos o equiparados por el Ministerio de Educación.
En caso de que la carrera de tercer nivel sea afín a las carreras que oferta el ISTCRE, es aspirante podrá presentar el título de tercer nivel o realizar proceso de homologación para convalidar materias con la malla de la carrera que desea estudiar.
Carreras de Emergencias Médicas, Bioseguridad Hospitalaria y Prehospitalaria, Administración de Sistemas de Salud y Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, inicia el lunes 21 de abril de 2025
Carrera de Gestión de Riesgos y Desastres. 26 de abril de 2024
El costo de la prueba de admisión para:
- Las carreras tecnológicas superiores en Emergencias Médicas, Gestión de Riesgos y Desastres , Administración de Sistemas de Salud y Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales es de $11.80*.
- La Carrera Técnica Superior en Bioseguridad en Sistemas Hospitalarios y Prehospitalarios es de $7.50*.
El ISTCRE posee descuentos y ayudas económicas, para que puedas estudiar la carrera de tus sueños. Nos adaptamos a tus necesidades, solo debes contactarte al 0998268327, para recibir más información
Para obtener información sobre los convenios de pago, puede comunicarse en el siguiente horario:
Horario:
Lunes a viernes, de 8:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00 horas.
Números de celular:
0998806881 / 0998556591 (No disponible en WhatsApp).
Número de teléfono convencional:
(02) 6036096, extensiones 116 y 117.
El ISTCRE ofrece su Carrera Tecnológica Superior en Emergencias Médicas, nombre académico de la profesión de paramédico.
El/a Tecnólogo/a Superior en Emergencias Médicas es el/la profesional encargado de:
1. Actuar oportunamente y con actitud humanitaria, criterio técnico y enfoque comunitario, ante emergencias médicas prehospitalarias, en los lugares, escenarios y condiciones geoclimáticas que se presenten, e inclusive en aquellas situaciones que amerite procedimientos de rescate.
2. Identificar las lesiones, su ubicación y/o patologías que causan la emergencia médica y proceder conforme los protocolos correspondientes, e inclusive, en pacientes que presenten signos de alteración emocional, en adultos y niños.
3. Proceder de conformidad con los procedimientos técnicos correspondientes para el manejo del paciente politraumatizado y paciente crítico.
4. Identificar y evaluar factores de riesgo de emergencias médicas prehospitalarias e instruir a las comunidades y sociedad en general, a través de eventos de capacitación y otras metodologías estrategias afines, en materias de prevención de accidentes y atención prehospitalaria.
5. Responder profesionalmente ante los requerimientos y necesidades de los sistemas de atención de emergencias prehospitalarias.
El Tecnólogo Superior en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales tiene la capacidad de gestionar de manera integral riesgos laborales mediante el apoyo para su prevención y la correcta gestión de sus factores con el fin de generar empresas, tanto públicas como privadas, saludables y seguras; poniendo hincapié en la prevención de accidentes y enfermedades laborales.
Modalidad flexible, ideal para quienes trabajan o están en otras provincias o ciudades. Es aquella en la que los componentes de aprendizaje en su totalidad, en contacto con el docente y el práctico experimental se desarrollan mediante la combinación de actividades presenciales, semipresenciales, en línea y/o a distancia.
Sí, puedes validar tus años de experiencia laboral en las carreras de: Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, Bioseguridad, Administración de Salud y Gestión de Riesgos y Desastres.
Con la validación de tu experiencia podrás obtener tu título en menos tiempo.
No, esto no es posible debido a que el Consejo de Educación Superior (CES) no permite aplicar la validación de conocimientos en carreras de salud
- Título de bachiller notariado o CERTIFICADO DE REGISTRO DE TÍTULO DE BACHILLER
https://servicios.educacion.gob.ec/titulacion25-web/faces/paginas/consulta-titulos-refrendados.xhtml
- Cédula de ciudadanía, identidad o pasaporte
Los estudiantes cuentan con los siguientes beneficios institucionales:
- Bibliotecas virtuales: Ebook 7-24 y Eureka.
- Bibliotecas Digitales OPS.
- Licencias de Office 365.
- Plataformas académicas virtuales: aulas virtuales(Moodle) y Microsoft Teams.
- Sistema SUGpro para admisión y matrícula.
- Centro de Conocimiento en Salud Pública y Desastres.
- Laboratorios de informática y radiocomunicaciones.
- Laboratorios especializados de: ambulancia, reanimación cardiopulmonar avanzada y, de simulación.
- Seguro estudiantil contra accidentes.
- Bibliotecas físicas sede El Inca, campus El Batán y campus Rumipamba
- Laboratorio de radiocomunicaciones
- Laboratorios de Gestión de Riesgos y Desastres
- Laboratorios de informática sede El Inca, campus El Batán y campus Rumipamba
- Laboratorios de componente práctico experimental de ambulancias
- Laboratorio de monitoreo para Gestión de Riesgos y Desastres
- Laboratorios de componente práctico experimental de Bioseguridad
- Laboratorio de simulación: escenario prehospitalario.
- Laboratorio de simulación: cuarto crítico.
- Laboratorio de Sistemas de Aeronaves No Tripuladas Operadas Mediante Control Remoto (RPAS)
- Docencia y tutoría sede El Inca, campus El Batán y campus Rumipamba
- Áreas recreativas y deportivas
- Conexión WI-FI
- Departamento de Bienestar Institucional
- Plataforma de apoyo académico para estudiantes
- Base de entrenamiento – sistema de ambulancias institucional, campus Rumipamba
- Cursos de educación continua para estudiantes y la comunidad
- Escuela de conductores profesionales tipo C1