Las bibliotecas del Instituto Superior Tecnológico ISTCRE son centros de estudio, investigación y consulta bibliográfica, además de un espacio para el desarrollo de diversas actividades culturales.

OBJETIVO

Contribuir a la formación integral de profesionales de alto nivel académico, así como el apoyo continuo al área docente e investigativa, de acuerdo a nuestros principios institucionales. Ponemos a disposición de la comunidad del Instituto Superior Tecnológico ISTCRE, todo el acervo bibliográfico y material de consulta para fortalecer su rendimiento académico y profesional.

Plataforma KOHA

Koha | ISTCRE, es un servicio de biblioteca en línea de código abierto que le permite acceder a una amplia gama de recursos de información de la bibliotecas institucionales.

Repositorio digital

DSpace | ISTCRE,  es un repositorio digital institucional que permite la gestión, preservación y acceso a la producción académica y/o  administrativa de la comunidad institucional.

Servicios

Los usuarios que requieran los servicios de biblioteca deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Contar con el carné de identificación actualizado del ISTCRE.
  2. Firmar la respectiva tarjeta de préstamo y dejar a cambio un carné vigente: cédula, carné de votación, licencia o el carné del ISTCRE.
  3. Al realizar la devolución, el usuario debe entregar del material solicitado en el estado en que se recibió y a cambio recibir su identificación.
  4. El usuario debe respetar el plazo de préstamo de un día, pudiendo ser renovado hasta por dos ocasiones seguidas de manera presencial o remota. Una vez hechas las dos renovaciones del préstamo el usuario podrá pedir el mismo libro nuevamente si y sólo si este no ha sido solicitado por otro usuario.
  5. Exclusivamente en el caso de estudiantes de la Carrera de Gestión de Riegos sabatina en Sede Inca la devolución del material solicitado podrá ser al siguiente sábado sin ser amonestados

Las salas de estudio de las bibliotecas del Instituto Superior Tecnológico Superior ISTCRE, se encuentran equipadas para atender las necesidades de los y las estudiantes; así como disponer del acervo bibliográficos de textos, libros y documentos, acorde a los contenidos de cada carrera institucional

Son usuarios de la biblioteca del Instituto Superior Tecnológico Superior ISTCRE y tendrán los derechos y responsabilidades todos los miembros de su comunidad:

1. Usuarios internos: son todos los miembros de nuestra comunidad:

  1. Estudiantes regulares.
  2. Personal docente.
  3. Personal administrativo y de servicio.
  4. Egresados y graduados del ISTCRE.

2. Usuarios externos: Son todos aquellos que no pertenecen al Instituto Superior Tecnológico Superior ISTCRE:

  1. Profesionales e investigadores asociados a proyectos con el ISTCRE.
  2. Estudiantes de otras unidades de educación superior o redes para intercambio de información como se señala en el artículo 45 en su literal b.
  3. Personas que hagan por escrito una solicitud de acceso al acervo, detallando su finalidad y esta sea aprobada por Rectorado.
  4. Aquellos usuarios con los que exista algún convenio vigente con el ISTCRE aprobado por Rectorado.

De la reserva de cubículos en biblioteca.

El préstamo de cubículos será exclusivamente a miembros de la comunidad. Estos serán solicitados dejando la cédula de identidad o el carné. Su reserva puede ser hecha para una fecha programada o para uso inmediato quedando sujeto su préstamo a disponibilidad.

  • Las Bibliotecas del ISTCRE, cuentan con el correspondiente catálogo de trabajos propios de la Unidad de Integración Curricular (Trabajos de Titulación).
  • El acceso a estos documentos es libre para los miembros de nuestra comunidad, quienes podrán revisarlo en las computadoras de consulta, ubicadas en las salas de Biblioteca: Sede Inca y Campus Rumipamba.
  • Las Bibliotecas del ISTCRE cuentan con materiales de libre descarga para cada carrera.
  • Cualquier miembro de nuestra comunidad podrá descargarlos de las computadoras de consulta ubicadas en las salas de biblioteca Sede Inca y Campus Rumipamba.

Horario de atención:

Sede el Inca:

Lunes a sábado de 09:00 a 18:00

Campus Rumipamba:

Lunes a viernes de 09:00 a 18:00

Se establecen sanciones por retraso en la devolución de los materiales de la siguiente forma:

  1. Para material prestado a domicilio, la multa es de diez dólares de los Estados Unidos de Norteamérica ($10) por día. En caso de acumularse tres sanciones se suspenderá el servicio de biblioteca al usuario por dicho periodo académico.
  2. El préstamo que no sea devuelta por más de un mes se dará por perdido. En este caso, el responsable de la unidad de biblioteca deberá indicar al usuario el trámite a seguir para reponer el material extraviado.
  3. Al usuario que cause daño intencional o sea sorprendido retirando material bibliográfico sin su correspondiente préstamo, será reportado al Rectorado a fin de que se inicien los procesos internos correspondientes y le será suspendido el uso de la biblioteca durante dicho periodo académico.
  4. El tiempo máximo de reposición de cualquier material será de un mes. La reposición de cualquier material siempre debe hacerse por el mismo o en edición actualizada. Si no existe el material en el mercado se deberá reemplazar por una obra de similar contenido y valor aprobada por el Comité de Selección Bibliográfica.
  5. El usuario será directo responsable de la reposición efectiva del material.
  6. Al personal docente, administrativo y de servicios que no cumpla con la reposición de algún material extraviado, se le enviará comunicación escrita informándole el costo del mismo y se procederá a solicitar su descuento por nómina.
  7. Quien devuelva material en mal estado (mojado, quemado, descuadernado, rayado, etc.) deberá asumir los costos de la restauración o la reposición del mismo. Se le suspenderá además el servicio de préstamo a domicilio por dicho periodo académico.
  8. Al final de cada periodo académico la biblioteca informará al Coordinador de Grado si algún alumno tiene incumplimientos, retraso en entrega o en la reposición de material, así como multas no cubiertas

Bases bibliográficas virtuales

Editorial Panamericana – Eureka

Es una biblioteca digital de contenidos de las publicaciones de la Editorial Médica Panamericana, para su uso en el mundo académico, formativo e investigativo. Eureka contiene libros en formato digital.

Mc Graw Hill

El Sistema de Bibliotecas, siempre a la vanguardia de la información y las novedades editoriales, te brinda acceso a la plataforma de libros electrónicos eBooks 7-24.

Centro de Conocimiento en Salud Pública y Desastres

En este sitio web usted encontrara información recopilada de gran importancia en temas especializados de salud y desastres. La información se actualiza periódicamente y se mueran nuevos links y canales de acceso en esta página web también podrá revisar y corregir información de las distintas secciones.

Biblioteca Digitales OPS

En este sitio web usted encontrará información bibliográfica sobre publicaciones y otros recursos de información acerca de los temas más relevantes de salud pública; el servicio se actualiza de forma constante.

Biblioteca Virtual SNGRE

En esta biblioteca te ofrecemos documentos, libros y folletos electrónicos.

Revista de Investigación Académica y Educación

Revista de Investigación  Académica y Educación

La Revista de Investigación Académica y Educación, es una publicación de carácter semestral del Instituto Superior Tecnológico Cruz Roja Ecuatoriana en Quito, Ecuador. Fue fundada en el 2016, con el objetivo de promover la producción académica en Medicina Prehospitalaria, Gestión de Riesgo y del Desastre, así como en Humanidades; contribuyendo al desarrollo de actividades en investigación dentro de estos campos, tanto a nivel local como regional.

Libros institucionales

EMERGENCIAS MÉDICAS
Un enfoque prehospitalario

GESTIÓN DE RIESGOS Y DESASTRES
Perspectivas actuales

CRÓNICAS LIBERTARIAS
Ascenso y lucha de la Nación Quiteña

Manuales institucionales

Atención Prehospitalaria APH

El manual de Atención Pre hospitalaria (APH), está dirigido al personal dedicado a la medicina pre hospitalario y él es resultado del trabajo académico docentes especializado en la temática y la recopilación bibliográfica de diversas fuentes.

Primeros Auxilios Básicos PAB

Exponer las técnicas que los proveedores en primeros auxilios básicos debe saber para poder realizar procedimientos básicos en situaciones de accidentes, incidentes o enfermedades repentinas a las que pueden enfrentarse en cualquier momento y lugar.

Manual Salud, Comunidad y Desastres

Manual enfocado en la gestión del riesgo desde una perspectiva comunitaria con el fin de que, los profesionales o implicados determinen y apoyen estrategias, programas y proyectos dentro de este ámbito.

Acreditados

× Contáctate con un asesor