Escuela C1 trabaja para evitar accidentes viales
La Escuela de Conductores C1 del ISTCRE realizó una campaña para evitar el uso del celular mientras se conduce o transita en las vías.
Los docentes de la escuela, con apoyo de sus estudiantes crearon un evento en el que promovieron la conducción segura. El objetivo fue disminuir el uso del celular tanto en conductores como en peatones bajo la idea de que ambos son responsables de la seguridad vial. La campaña se realizó en tres jornadas, desde la mañana hasta la noche. Durante todo el día se pudieron observar alumnos disfrazados como mimos, celulares, autos, peatones accidentados e incluso, para darle fuerza el mensaje, hubo quienes se disfrazaron de la muerte.
En la esquina de la Rumipamba y Antonio de Ulloa, a unos pasos de las instalaciones del ISTCRE, una vez que el semáforo pasaba a rojo, empezaba la puesta en escena. Los mimos con globos o con pancarta en mano difundían un mensaje a favor de la conducción responsable. A continuación, una persona disfrazada de auto colisionaba con otra, el accidente se producía y, posteriormente la muerte los acechaba. Mientras tanto, se repartían trípticos y obsequios especiales. Al mismo tiempo, otros alumnos charlaban con los peatones divulgando el mensaje de la campaña de seguridad vial y se tomaban una que otra foto.
Todos estos elementos más la campaña en redes sociales lograron sensibilizar al público sobre este importante tema que se propagó bajo el lema “Dile NO al celular cuando conduces. SÍ a la vida”